Astros de Valencia y Marlins de Tenerife se han enfrentado en Valencia este sábado 13 de agosto, en los dos primeros partidos de los playoffs finales de la Spanish Baseball League 2022.
El equipo valenciano no ha conseguido superar el juego del conjunto tinerfeño y ha perdido los dos partidos por 7-3 y 3-2, un resultado que le complica mucho las opciones de conseguir el título de Liga. Ahora, Astros necesita ganar tres partidos en su visita a Tenerife el próximo 19 y 20 de agosto, mientras que a los insulares les basta con vencer uno de los encuentros en su propia casa para proclamarse campeones de la competición.
Los dos equipos han mostrado un gran nivel sobre el terreno de juego, aunque Marlins ha conseguido resolver con mayor efectividad sus jugadas.
El primer partido de la jornada se caracterizó por el buen trabajo del pitcher tinerfeño, que lanzó las 9 entradas y puso en muchas dificultades a los bateadores valencianos que no se encontraron cómodos en ningún momento.
El marcador se abría en la cuarta entrada con 1 carrera de Marlins y 2 más en la quinta, momento en el que Astros conseguía empatar anotando 3 carreras, dos de ellas gracias a un batazo de homerun de Edison Valerio. Hubo cambio en el montículo de
Astros, ya que Ricardo Hernández no acababa de encontrar el punto para superar a los bateadores contrarios, le relevó Yulman Ribeiro, que se retiró pronto por lesión y cerró el joven Justin Luna que, a pesar de encajar 4 carreras en su cuenta, 2 en la sexta y 2 en la novena, evitó males mayores.
Tras el descanso, el segundo partido de la jornada tuvo un marcado carácter defensivo, con pocas carreras, pocos hits (5 de Marlins y 7 de Astros) y buen trabajo de los lanzadores de ambos equipos. En el montículo valenciano, Yosbany Torres y Lowuin Sacramento impidieron el avance de la siempre complicada ofensiva tinerfeña.
Comenzó adelantándose Astros en el marcador en la segunda entrada con un gran batazo de Emmanuel Febles que hizo un home run de 2 carreras, pero el equipo ya no conseguiría ampliar su ventaja con respecto a Marlins. Astros fue por delante en el
marcador durante todo el encuentro, hasta que los tinerfeños anotaron 1 carrera en la séptima entrada y dieron la vuelta al partido para vencer al anotar 2 carreras más en la novena. A pesar de haber tenido opciones de ampliar el marcador con situaciones de
bases llenas sin out y un triple de Edgar Rondón en el turno de potentes bateadores, los valencianos no lograron llevar a buen puerto estas actuaciones y finalizaba el partido con 3-2 para Marlins.