Astros de Valencia y Marlins de Tenerife se enfrentaron el pasado viernes en el tercer partido de los playoffs finales para decidir el título de Campeón y Subcampeón de Liga.
El encuentro, jugado en Tenerife, se resolvió a favor de Marlins, al vencer a Astros por 12-0, proclamándose Campeón de la SBL 2022 y Astros Subcampeón.
Los dos partidos previos, jugados en Valencia el día 13, se decantaron a favor de los tinerfeños, por lo que venciendo sólo un encuentro en su casa conseguían el campeonato, mientras que Astros acumulaba toda la presión, ya que necesitaba vencer todos los partidos.


El equipo valenciano no estaba en su mejor día y mostró un nivel de juego poco acorde con la calidad de sus integrantes. El pitcher isleño, Medrano, tuvo una brillante actuación y no permitió ni un solo hit a los bateadores valencianos. Marlins se anotó las 2 primeras carreras en la primera entrada y ya no pararía de anotar en su marcador, 1 en la tercera, 6 en la cuarta y 3 en la quinta. Finalizando el encuentro en la séptima por diferencia. 12-0 Con este resultado, Astros, que consiguió por última vez el título de Campeón de Liga en 2020, tendrá que volver a intentarlo en la temporada 2023.


A nuestro equipo le queda la baza de ganar la próxima y última cita deportiva del béisbol nacional, la Copa de SM el Rey, este fin de semana, 27 y 28 de agosto en Benamejí, Córdoba, entre los cuatro equipos que clasificaron en los primeros puestos de los playoffs fase de clasificación. Cerraría de esa forma una brillante temporada en la que ha quedado Campeón invicto de la Federation Cup en Bélgica y Subcampeón de la SBL 2022, un currículum muy notable.

El sábado 27 a las 11 h se disputará la primera semifinal entre Marlins y Viladecans y el mismo día a las 17 h, la segunda semifinal entre Astros y San Inazio. Los dos partidos se podrán seguir en directo en YouTube. El domingo 28 se jugará la final, que se retransmitirá en directo por RTVE.


Astros acude a la cita de Benamejí como vencedor de la edición 2021 y seguro hará todo lo posible por repetir victorias y mostrarnos el alto nivel de béisbol al que nos tiene acostumbrados.