El Club de béisbol Astros de Valencia se ha proclamado Campeón de la Copa de SM el Rey, al vencer a Marlins de Tenerife por 6 carreras a 0. La final se disputó ayer, domingo 28, en el estadio Antonio Espejo de Benamejí, Córdoba.

Con esta victoria, Astros, que aspiraba a renovar el título conseguido la temporada pasada, anota la cuarta Copa del Rey en su palmarés y consigue, además, el trofeo al mejor bateador del torneo para Michel Rodríguez y el MVP, mejor jugador, para Edgar Rondón.

Tras la derrota sufrida frente a Marlins en la final de la Spanish Baseball League, hace tan sólo una semana, Astros tenía muchas ganas de llevarse la victoria y ha mostrado, desde el primer momento, una clara superioridad en todos los aspectos del juego.

Impresionante la ofensiva valenciana, potente y acertada, conectando 8 hits y poniendo en problemas a los lanzadores tinerfeños. Los jugadores han conseguido 3 home runs que han supuesto 4 carreras, lo que supone un trabajo excelente al bate.

La defensa ha estado brillante, el receptor, Blake Ochoa, es un pilar fundamental del equipo y junto a los lanzadores forman un conjunto muy sólido. El pitcher abridor, Lowuin Sacramento, ha sido el ganador del encuentro y ha estado acertadísimo, mostrándose intratable, al igual que su relevo, Ricardo Hernández, seguro y solvente, como siempre. Los bateadores isleños únicamente han conseguido conectar 1 hit, prueba de la dificultad que han encontrado sobre la lomita.

Desde la primera entrada se evidenció la diferencia entre los dos equipos. Astros anotaba 1 carrera gracias a un home run de Edgar Rondón, conseguía 2 carreras más en la segunda entrada, lograba hacer despegar su marcador en la quinta con 2 carreras por otro home run de Rondón y en la octava, un nuevo home run de Edison Valerio enterraría definitivamente las esperanzas de los insulares por remontar un marcador adverso y que ni siquiera había estrenado. Resultado 6-0 para Astros.

En general, un trabajo excelente que cierra una gran temporada, en palabras de Juan García Puig, manager: “Probablemente, la mejor temporada en la historia del Club: hemos ganado la Copa de Europa, la Copa del Rey y finalizado segundos en la SBL. Además, hay una gran labor realizada en las secciones inferiores y desde la Academia de Astros. Detrás hay una gran cantera de chavales que vienen pisando fuerte y que darán mucho que hablar en este deporte, así que, el Club está de enhorabuena”.

Astros consiguió el pase a la final tras vencer el sábado a San Inazio de Bilbao por 7-4 y Marlins a CB Viladecans por 8-0. Con la victoria en semifinales, los dos equipos se aseguran una plaza para la competición europea el año próximo.

La estrategia de Astros pasaba por luchar partido a partido: “El primero, contra un equipo muy completo, muy complicado y equilibrado como San Inazio y aunque comenzamos perdiendo, los aciertos al bate, los magníficos home runs de Michel Rodríguez (2) y la gran actuación del relevista en el montículo, Justin Luna, supusieron un punto de inflexión y la victoria para los nuestros. En el segundo partido, el de la final, había que salir con la inercia ganadora del día anterior desde el inicio, para encarrilar el juego y lograr el título y lo hemos conseguido”.

Así pues, muy buen fin de temporada para un equipo que seguro seguirá dando muchas alegrías al deporte valenciano y a toda la afición en general.