Breaking news
  1. Astros no consigue vencer a Marlins en los playoff
  2. Cruces de semifinal de la SBL contra San Inazio
  3. DOBLE VICTORIA DE ASTROS EN EL SEGUNDO DERBI CONTRA ANTORCHA
  4. DERBI VALENCIANO EN LA 13a JORNADA DE LA SBL
  5. ASTROS DE VALENCIA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA FEDERATION CUP EN BÉLGICA

Integración social

El Club de Béisbol Astros de Valencia se fundó en el año 2.001 y nace con la intención de dar a conocer y fomentar la práctica del béisbol en nuestra ciudad de València. Su filosofía es entender el deporte como un pilar fundamental en la formación integral de las personas. Por ello, potenciar la integración social en el grupo y en la sociedad se ha convertido en una de nuestras prioridades. Esto ha obligado al club a incluir un objetivo más, a los habituales de cualquier organización deportiva.

El Club de béisbol Astros dedica también sus recursos a ser solidario con su entorno.

En la actualidad, el club de béisbol Astros desarrolla un proyecto de integración social en la localidad de Manises, donde dentro del centro de primaria Vicente Nicolau Balaguer, un centro categorizado como Singular dentro de la Consellería de Educación, se realiza la actividad de béisbol para niños y niñas de 6 años en adelante. Todo ello de forma gratuita para el alumnado y dentro de las actividades extraescolares del centro. Hasta 60 niños y niñas han podido practicar béisbol a lo largo del curso y no dudamos que de entre ellos pueda salir alguna estrella, pues el interés que han tenido por el juego ha sido muy grande.

Con este proyecto el club ha querido repartir entre la sociedad parte de lo que recibe de ella. El club de béisbol Astros de Valencia considera que un club no solo debe de estar centrado en conseguir éxitos deportivos, sino que debe de ser partícipe en mejorar la sociedad en la que está inscrito.

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO

  • Integrar a niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social en el deporte federado.
  • Educar en valores a menores integrantes de colectivos de diversidad. 
  • Mejorar la responsabilidad de los menores y sus familias en cuanto a su implicación con el desarrollo deportivo y personal de sus hijos e hijas.
  • Aumentar las propuestas de ocio y tiempo libre de aquel alumnado que se encuentra sin referentes para ocupar su tiempo libre, consiguiendo que el deporte pueda ocupar ese lugar. 
  • Involucrar al alumnado de grupos vulnerables en la práctica deportiva con el fin de mejorar su calidad de vida y su educación.
  • Incentivar la toma de conciencia en el alumnado, familias y centro sobre la importancia del deporte para el desarrollo integral de las personas.

IGUALDAD DE GÉNERO

En las edades con las que se trabaja en este programa, deportivamente no hay ninguna diferencia entre niños y niñas, ya que ambos géneros comparten juegos y competiciones con equipos totalmente mixtos y en igualdad de oportunidades y condiciones.  Por tanto, este programa se va a fundamentar en la igualdad desde la perspectiva de género.